Manuel Carrasco ha guardado silencio, roto tan sólo para avanzar hace unos meses que estaba en disposición creativa para su décimo álbum. Ahora ya es oficial el nombre: "La cruz del mapa" y la noticia de que está finalizado.

Según hemos podido confirmar, la fecha del lanzamiento y el contenido están a punto de ser anunciados a los medios de comunicación. Además, podría avanzar su próxima gira con el mismo nombre que el álbum. Su anterior tour, con 18 meses de andadura, reunió a más de 370.000 personas sólo antes de afrontar la etapa Latinoamericana.

Recordemos que sí hemos contado que el cantante onubense ha decidido utilizar, para la grabación y edición de los temas de "La cruz del mapa", los míticos estudios británicos de Abbey Road de Londres, donde se fraguó la leyenda de The Beatles y por donde han pasado desde Pablo Alborán a Michael Jackson, Madonna, U2, Amy Winehouse, Iron Maiden o Freddy Mercury.

El de Isla Cristina, por supuesto, ha vuelto a apoyarse en su productor y arreglista Pablo Cebrián. Ahora llega a 2018 tras su "Bailar el viento" que fue el séptimo álbum más vendido en España en el año 2016 con 5 discos de platino en su haber.

manuel carrasco disco