Taylor Swift será, al menos en el arranque de la Gala, la protagonista el próximo martes 9 de octubre en Los Ángeles (EEUU) lugar donde se darán a conocer los premiados cuyos nominados anunciábamos aquí hace tiempo.

Taylor abrirá los "2018 American Music Awards" con la actuación de su tema "I Did Something Bad", marcando el primer espectáculo de Swift en casi tres años. 

Ganador en 19 ocasiones del American Music Award, Swift obtuvo cuatro nominaciones para 2018 y es la actual poseedora del récord de más victorias para Artista del Año, una categoría por la que está nominada nuevamente este año. 

Recordemos que la rapera de origen latino Cardi B obtuvo ocho nominaciones, las mismas que el rapero canadiense Drake, para la 46 edición de los premios American Music Awards.

Por detrás de Cardi B y Drake se situaron Ed Sheeran Post Malone, con seis menciones por cabeza, y la cantante hispana Camila Cabello, que recibió cinco candidaturas.

Cardi B y Camila Cabello se disputarán el premio al mejor artista nuevo, un apartado en el que se verán las caras con Khalid, Dua Lipa y XXXTentacion.

Por su parte, la categoría reina de mejor artista contará como aspirantes con Drake, Imagine Dragons, Post Malone, Ed Sheeran y Taylor Swift.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" (emisión en línea) medidos por la publicación Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound.

En cambio, los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans.

La 46 edición de los American Music Awards se celebrará el próximo 9 de octubre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) y contará con Tracee Ellis Ross como maestra de ceremonias.