Días
Hrs
Min
Seg
19 Dic 2018
20:00

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Los premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor vuelven un año más. La fiesta de la solidaridad, las grandes acciones y la generosidad con los demás se celebrará muy pronto.

Este año, como en ocasiones anteriores, contaremos con un jurado excepcional que pronto os desvelaremos y que estudiará junto al equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! todas las propuestas recibidas y nombrará a los galardonados.

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor se entregarán el próximo miércoles 19 de diciembre a las 20:00h en el cine Capitol de Madrid.

Ganadores:

  • Mamás en acción, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, Las visitas al hospital son más llevaderas gracias a ellas

María José Gimeno llevaba a su hija al hospital hace unos años a realizar una consulta rutinaria. Al llegar allí, se dio cuenta de que en una de las habitaciones contiguas había un niño hospitalizado que no estaba acompañado por nadie. Al preguntar al servicio de enfermeros y enfermeras por este pequeño, le comentaron que era una situación habitual y que este niño estaba solo.

En ese momento, María José decidió cambiar esto y luchó por crear "Mamás en acción", un grupo de madres y padres que se unieron para evitar que los peques pasaran su ingreso hospitalario solos. Estas mamás y papás regalan su tiempo y su compañía a los niños y niñas que están hospitalizados y los acompañan en ese momento tan duro para ellos. Desde entonces, ya suman más de 600 mamás y papás en acción que ayudan a que casi un centenar de niños no estén solos en el hospital. 

madres en accion

Por su solidaridad, su amor incondicional a los más pequeños y por hacer que unos momentos tan duros en la vida de los niños y niñas sean más llevaderos, María José Gimeno recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Hoy Javi Nieves y Mar Amate han hablado con ella y nos ha contado cómo surgió todo:

  • Rubén Conde, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, Una historia de superación a través del deporte

Rubén Conde tiene parálisis cerebral pero esta circunstancia no le detiene ante nada. Él es entrenador del equipo de fútbol femenino que fue creado gracias a él: las niñas no sabían cómo conseguirlo y él fue quien se ofreció para hacerlo realidad. Las alumnas de este colegio encontraron en él a un amigo y a un entrenador que les ha enseñado no sólo a jugar al fútbol, sino que ha ayudado a crear un grupo unido y que ha reforzado los valores de compañerismo, tesón y lucha en el campo y fuera de él. 

Rubén es un ejemplo para las jugadoras y para todos aquellos aficionados que acuden a dsifrutar de los entrenamientos y los partidos del equipo femenino. El lema del equipo es "luchar, luchar y luchar" y está claro que Rubén Conde nunca dejará de hacerlo y de demostrar que no hay nada imposible en la vida para todos aquellos que sueñan a lo grande.

ruben conde 2

Esta mañana Javi y Mar han podido hablar con él para felicitarle por su premio y para lanzarle el guante: ¿querrán las chicas de su equipo retarse con el equipo de CADENA 100?

Por su entrega en el deporte, por su esfuerzo y superación personal y por demostrar los valores del deporte y el trabajo en equipo a sus jugadoras, Rubén Conde recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. 

  • Noé Valverde, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, Un pequeño superhéroe valiente que fue capaz de salvar una vida

Noé Valverde tiene once años y es un héroe. A él no le hace falta capa ni súperpoderes pero ya puede presumir de que ha salvado una vida. Hace unos meses, durante la celebración de una comunión, Noé estaba jugando con otros amigos en los jardines donde se celebraba el convite. Entre juegos y risas y en un momento en el que no había ningún adulto cerca, un pequeño de dos años cayó por accidente a la piscina del recinto y comenzó a ahogarse.

Sin pensarlo, al ver al pequeño sin reaccionar y sin moverse en el agua, Noé salió corriendo hacia la piscina. De un salto, se sumergió en el agua e hizo acopio de todas sus fuerzas, como el superhéroe que es, para salvar al bebé y sacarlo fuera del agua. Tanto Noé como el pequeño están perfectamente y con el paso del tiempo él será consciente de la importancia de su gran gesto y de toda la generosidad que entraña una reacción así. En ese momento en el que otros niños dudaron, él actuó para salvar una vida.

noevalverde

Esta mañana Javi y Mar han podido hablar con Noé para agradecerle este gesto tan valiente y para recordarle que, aunque es pequeño, su corazón es enorme y es ejemplo para otros niños:

Por su decisión, por no tener miedo a arriesgar su vida para salvar la de otro niño y por su valentía, Noé Valverde recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. 

  • Centro de Día Reina Sofía, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, Especializado en el tratamiento del alzheimer y otras demencias

El Centro de Día Reina Sofía de Madrid es un centro especializado en alzheimer y otras demencias. Día tras día, el centro acoge y cuida con profesionalidad y cariño a los pacientes que acuden allí. Trabajadores y voluntarios se desviven para que los familiares y pacientes asuman y convivan con su situación de la manera más llevadera posible.

Reuniones psicológicas, charlas, apoyo grupal, fisioterapia para familiares (donde enseñan a tratar y cuidar de los pacientes en la propia familia sin hacerse daño)… El personal hace gala de toda su experiencia y profesionalidad para transmitir no sólo sus conocimientos sino aportar también su apoyo a los familiares que conviven con los pacientes afectados de alzheimer y otros tipos de demencia.

Desde 2017 llevan a cabo una terapia acuática para mejorar la movilidad de los pacientes con Parkinson y también fomentan la convivencia entre familiares y pacientes de manera distendida realizando excursiones y terapia conjunta.

 reinasofia

Por el cariño con el que tratan a pacientes y familiares, por aportar un respiro en el cuidado y el día a día de los afectados y por hacer que la vida de los mayores sea mejor, los representantes del Centro de Día Reina Sofía recogerán su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. 

  • Javier Pitillas y Discamino, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor, Solidaridad y trabajo en equipo en el Camino de Santiago

Javier Pitillas es policía y dedicó parte de su vida al atletismo. En agosto de 2009 conoció a un joven sordociego, Gerardo, y juntos hicieron el Camino de Santiago. En una bicicleta adaptada, trabajando en equipo, lograron recorrer la distancia que implicaba cumplir un sueño: llegar a la plaza del Obradoiro, llegar a Santiago. Una vez allí, Gerardo le dijo: “Javier, busca a más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años”. Y el Camino no sólo no terminó ahí, sino que fue el comienzo de algo nuevo que ayudaría a cientos de personas, en ese momento nació DisCamino.

Desde entonces, Javier Pitillas estuvo dedicado a la creación de DisCamino con el fin de hacer fácil y accesible el Camino de Santiago a otras personas con diversidad funcional. Existen diferentes rutas y él trata de cubrirlas todas gracias a las personas que se han unido a esta asociación. El camino del Norte, la Ruta de la Plata, el Camino Portugués... Todos los caminos llegan a Santiago y más de 150 personas han logrado cumplir este sueño gracias a Javier y su equipo de DisCamino

discamino

Por su solidaridad y por poner su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás, por cumplir los sueños de todos aquellos que quieren recorrer el Camino de Santiago y vivir esta experiencia, Javier Pitillas recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. 

Recoge tus invitaciones para asistir a los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor y acompañar a Javier Pitillas y Discamino, al Centro de Día Reina Sofía, a Noé Valverde, a Rubén Conde, a Mamás en acción y al resto de premiados en: Calle Valenzuela nº1 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:00 horas.

El próximo 19 de diciembre celebraremos una gran fiesta por la solidaridad y las buenas acciones en la que reconoceremos la labor de estos héroes y heroínas anónimas a las 20:00 horas en el Cine Capitol de Madrid. ¡No te lo pierdas! 

Artistas confirmados
Lugar

Cine Capitol

Gran Vía, 41
28013 Madrid

CADENA 100 utiliza cookies propias y de terceros, al navegar por nuestra web entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información visita nuestra política de cookies. Acepto