¡Buenos dias y Feliz Día de Reyes! Hoy seguro que te has levantado prontito o han hecho los más pequeños de la casa, que así sea. Hoy es de los pocos días del año que aun madrugando y sin mirar el reloj, la ilusión hace que saltes de la cama sin pereza. ¡Qué felicidad! Soy Alba Vizcaíno y voy a contarte algunas curiosidades de sus Majestades los Reyes Magos.

Día de Reyes

-La historia nos cuenta que los Reyes Magos emprendieron su camino desde Oriente, guiados por la estrella de Belén, para visitar al niño Jesús pero hay relatos que hablan de cuatro y hasta doce reyes que visitaron a Jesús. Sin embargo, se han mantenido el número de reglalos, que siempre han sido tres: incienso por ser Dios; oro por ser Rey; y mirra por ser hombre, tres elementos que tenían mucho valor en aquel entonces.

-En aquella época, no sólo eran "Magos" sus Majestades los Reyes, sino que también lo eran los hechiceros y los hombres sabios y de ciencia.  

-Algunos relatos cuentan que los Reyes Magos representan las tres etapas del ser humano; La juventud por su cabello rubio, es Gaspar, la madurez por su piel oscura, el Rey Baltasar y por último, la vejez por su barb blanca, el Rey Melchor. 

-En muchas imagenes, salen los Reyes Magos guiados por una estrella, la de Belén, donde la tradición dice que era su guía y que apareció en el oeste pero hay algunas explicaciones que afirman que podría haber sido la estrella llamada Sirio, que es la más brillante del cielo durante la noche, vista desde la Tierra.

-Otro dato curioso sobre sus Majestades es la creencia de que provienen de distintos continentes: África, Asia y Europa aunque también se ha dicho que su origen tan sólo viene de Persia, lo que ahora se conoce como Irán.

Espero que te hayan traído todo lo que te mereces. ¡100 besotes!