Pocos están preparados para el futuro profesional que ya es presente. Experto en business intelligence o en marketing digital son algunos de los 25 perfiles que ya están siendo solicitados por las empresas españolas en 2018. ¿Quieres conocerlos y formarte para que puedas incorporarte a la nueva empleabilidad?

Fundación Telefónica, como pionera en el uso del big data y la inteligencia artificial, presenta, a través de la nueva plataforma de Conecta Empleo, una útil herramienta dirigida a toda la sociedad –de 18 años en adelante–, que aumenta tus sus posibilidades de empleo en la nueva sociedad digital: https://mapadelempleo.fundaciontelefonica.com/

En primer lugar, esta plataforma mapea en tiempo real las profesiones digitales con mayor demanda de empleo y te enseña cuáles son los puestos más demandados por provincia. Se trata de perfiles que van desde el desarrollador Java al de videojuegos, pasando por profesiones tan innovadoras como desarrollador Backend, Frontend, FullStack, BBDO, o ingeniero Big Data. Además, la plataforma te dice qué conocimientos debes tener para cada uno de estos perfiles o para qué profesiones digitales concretas se necesitan. Para ello te ofrece, de entre más de 30.000 cursos gratuitos o de pago, específicos y adaptados a cada profesión, los que mejor se adaptan a tus conocimientos e intereses, y refuerza esta oferta con un catálogo de formación gratuita (MOOC) en competencias digitales, formativa y flexible, para que escojas el curso que más se adapte a tus intereses.

Y para guiarte por el mundo de la nueva empleabilidad, cuentas en nuestra plataforma con el Orientador Profesional Virtual: para que puedas estar acompañado en tu desarrollo profesional gracias a sus recomendaciones personalizadas de formación en competencias y te conviertas en uno de los profesionales digitales del momento. Nuestro Orientador, gracias al Big Data, recaba información de ofertas de empleo; detecta cuáles son las más repetidas y, por tanto, las más demandadas; identifica cuáles son los conocimientos técnicos más comunes en las ofertas sobre cada una de esas profesiones, y te indica qué cursos, tanto gratuitos como de pago, son necesarios para que te formes en estos conocimientos.

Desde 2016, casi 200.000 personas han participado en nuestros cursos de formación presenciales y MOOC gratuitos enfocados a los perfiles tecnológicos del futuro. ¡Encuentra tu trabajo con Conecta Empleo!