La música hace que la vida sea mejor, por supuesto. Innumerables estudios intentan demostrar su efecto en bebés dentro del vientre de la madre, la influencia de los estilos de música en nuestro carácter, cómo ayuda a nuestra concentración escuchar música... Por eso, con 45 minutos de música sin interrupción, como la que todos los días puedes escuchar en CADENA 100, seguro que te concentras y tienes tu momento de relax cuando lo necesitas en una larga jornada laboral. 

Y en cuanto a la salud, por supuesto, no podía ser menos: la música mejora el estado de ánimo y nos ayuda, en muchos casos, a enfrentarnos a momentos difíciles con una sonrisa. Eso han pensado en la Clínica Senhor do Bonfim en Brasil que protagoniza uno de los vídeos más virales de la semana. Los trabajadores de este hospital aparecen en la grabación bailando al son de música brasileña para animar a los pacientes. Aquí puedes verlo:

El departamento participó en el reto #ChallengeDoNordeste y las reproducciones y compartidos se han multiplicado por miles en tan solo unos días. Bailando al ritmo de la canción "Solta a Pisadinha" del brasileño Gilvan Silva, estos trabajadores y pacientes que no podían contener la sonrisa al verlos bailar, se han convertido en un fenómeno mundial y seguro que han disfrutado de un momento de evasión en sus tratamientos. 

Desde CADENA 100 os recomendamos que disfrutéis de la música y que la mejor variedad musical os ayude a sonreír día tras día.